miércoles, 2 de junio de 2010

Bienvenida. La e-Maldición del Blog OEI No. 21

La e-Maldición del Blog OEI 21

Cuenta la leyenda urbana sobre una e-maldición que asesinó cruel y despiadadamente a nueve estudiantes de un Posgrado virtual que debían trabajar juntos para cumplir con una tarea: crear un Blog sobre Mitos y Leyendas.

Se cree que su maldición comenzó en Venezuela, cuando la estudiante Lisbeth Pacheco se encontraba en su casa a medianoche frente a su computadora descargando un manual para Bloggers y, al día siguiente, la encontraron acostada en el piso con el cursor (mouse) enterrado en su pecho y en la pantalla del ordenador se seguía escribiendo una y otra vez la palabra "CARGANDO".

A las 21 horas de ese asesinato, se supo de la segunda víctima, una estudiante de Brasil llamada Celina Pereira, que navegaba por YouTube en búsqueda de un video sobre leyendas de su país y súbitamente su boca comenzó a agrietarse y resecarse, se levantó asustada y corrió hacia la cocina, se sirvió agua en un vaso de vidrio y comenzó a beber precipitadamente, pero mucho tardó en darse cuenta de que el agua se había convertido en sangre de animal y a los pocos segundos murió envenenada. Fue encontrada con el vaso en la mano y en el fondo de éste la palabra "EDITANDO".

Pasaron exactamente 21 horas cuando salió en las noticias sobre dos estudiantes de Argentina llamados Marcela González y Horacio Schwieters, quienes fueron encontrados en sus respectivos hogares bajo sus camas con los cables de sus ordenadores enredados por sus cuellos. Los familiares de ambos estudiantes declararon sucesos similares: que lo último que hicieron aquella noche fue haber trabajado frente a sus computadoras. La policía reveló que estos cables formaban en el piso la palabra "PUBLICANDO ENTRADA".

Otras 21 horas en el reloj y en Ecuador se supo de una mujer llamada Judith Durán, la quinta estudiante, que se encontraba en su trabajo comentándole a una colega sobre la tarea que estaba realizando en el Posgrado cuando ambas decidieron irse a almorzar y, al salir del edificio, un gran bloque de concreto cayó sobre ella descuartizándola en pocos segundos...curiosamente en el bloque llevaba pintada la palabra "ENTORNO EN CONSTRUCCIÓN", y es que unos trabajadores se encontraban cerca de donde ocurrió el homicidio en la contrucción de un parque público.

21 Horas más y en México, las estudiantes Mariana Gómez y Miriam Josefina se dirigían a sus hogares después de una larga y cansada jornada laboral. Desde distintos puntos de la ciudad y en pleno tráfico vial, a la primera estudiante se le incendió su automóvil de una manera casi inexplicable y encontraron el cadáver con un iPod incrustrado en su garganta y en su pequeña pantalla se escribía una y otra vez la palabra: "AÑADIR VIDEO". La otra estudiante mexicana sufrió de un infarto al corazón y se desvió en la carretera provocando un choque masivo entre 45 automóviles y, curiosamente, ella fue la única que falleció. La encontraron con su cabeza sobre el volante y la sangre que corría por su cuerpo formaba en su espalda la palabra "VISTA PREVIA".

Otras 21 horas y en Panamá se supo que Marlina Muñoz, la ocatava estudiante, murió electrocutada a causa de un corto circuito que provocó su horno de microondas cuando intentaba calentar un paquete de palomitas mientras esperaba a que se cargara su publicación en el Blog sobre una leyenda popular de su país. Según las fotografías de los investigadores del crimen, las quemaduras de su cuerpo formaban la palabra "GUARDAR AHORA".

De la última estudiante, Myriam Josefa, de Colombia, no se supo nada, se desconoce su paradero. La última vez que la vieron fue en una cafetería donde se reunió con algunos amigos y después de algunas horas, ella se despidió argumentando que debía ir a su casa a continuar con una tarea. Mientras tomaba su cartera y su abrigo, una amiga afirma haber visto en el teléfono móvil de Myriam la palabra "ELIMINAR" seguida del número 21.

Con lo sucedido, mucha gente afirma que existe un Blog que crea contenidos por sí solo y no hay quien pueda editarlo ni eliminarlo...y quien lo visita muere a las 21 horas, el número maldito de la comisión de dicho grupo virtual...¿Y tú aún sigues aquí?

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa compañeros

    Que entrada tan original, pero muy catastrófica. Me pregunto: ¿Será que esta reacción se debe al esfuerzo tan grande que están haciendo para desarrollar este posgrado?

    Beatriz Orozco

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Buenisima, que lastima que estuve tan enferma y no pude apoyarlas mas... buenisima Mariana

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué!!!!!! Lo de HOrror era para esta historia!!!!!!!!!! Perdón Mariana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar