miércoles, 2 de junio de 2010

Introducción: Mitos y Leyendas en América Latina

Somos Leyenda...
Somos Mitológicos.

Bienvenida/o a este Blog dedicado a los Mitos y a las Leyendas suscitadas en América Latina y que, en la actualidad y generación tras generación, se han convertido en historias tan populares como misteriosas. ¿Pero qué es una Leyenda? ¿Qué es un Mito?

LEYENDA.

Una leyenda es una narración tradicional que se sustenta en situaciones verídicas a través de sucesos históricos relacionados con alguna localidad geográfica, pero a la que se le pueden incorporar elementos inexistentes, tantos como sea posible imaginar mientras se manifiesta de una generación a otra. Así, pues, una leyenda es verdad y es ficción, experimenta con frecuencia supresiones, añadidos o modificaciones y puede llegar a formar parte del acervo folclórico de una localidad.

MITO.

En el mito, por su parte, todo es estimado como verídico e intenta explicar la causa o el origen imaginario de los seres sobrenaturales o extraordinarios, como los dioses, semidioses, héroes, monstruos o animales antropomórficos.

Te invitamos a formar parte de este espacio virtual en donde la pizarra de tu imaginación puede ser tan real como las pisadas de tu caminar.

5 comentarios:

  1. Mariana:
    Qué formidable, al inicio me pregunté quienes son las víctimas de semejantes horribles situaciones virtualea y cuando identifiqué dos nombres de personas del grupo y el mío, solté en carcajadas. Así yo esperaré a que el Blog se cree por si solo.
    Judith Durán

    ResponderEliminar
  2. Mariana. Esta muy buena tu presentación

    ResponderEliminar
  3. Mariana, lo mejor que puedo decir de tu hsitoria es que es un verdadero HORROR!!!!! Excelente presentación para este blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Corrijo Mariana!!! La que mete miedo es la historia del grupo (ya lo comenté también!!!) Disculpas!

    ResponderEliminar