martes, 11 de mayo de 2010

EL HOMBRE CAIMÁN

Imagen tomada de: http://knol.google.com/k/-/-/2h03pzcqxlb47/tdjdlo/hombre-caiman1a.jpg

Leyenda De La Costa Colombiana

Si alguna vez tienes la fortuna de viajar a la costa Colombiana, debes tener cuidado si vas a un rio, pues por estos caudales, sigilosamente merodea un animal que no respeta mujeres y entristece a los hombres. No pregunta raza, ni condición social solamente ataca cuando el descuido te alcanza.

Los pobladores cuentan que hace mucho tiempo un hombre vigoroso y valiente se topo con un suegro de esos que quieren a sus hijas vírgenes hasta la muerte. Nadie recuerda el nombre de él pero si el de la bella muchacha, Roque Lina era su nombre y a todos enamoraba. Los dos tuvieron su idilio y juntos andaban pero no se esperaban que los malos ratos se presentaran.

- Tú no eres digno para mi hija, no le das la talla, aléjate de ella si no quieres perder batalla.

Desde luego ante las palabras del suegro, aquel hombre hizo caso omiso y sin importar que los hermanos de su amada lo amedrentaran siguió con ella demostrándoles a todos que el realmente la amaba. Un día cualquiera y sin avisar el suegro tomo a su hija y la encerró al otro lado del rio, donde solamente la dejaba salir para bañarse en él, el hombre intento cruzarlo pero un enorme remolino se lo impedía.

Paso mucho tiempo desde el destierro de amor, se veía ver vagabundeando al hombre por la calles del pueblo, tomando ron y comiendo solamente arroz. Mientras que por los lados de Roque Lina la felicidad confundía a su padre y hermanos pues cada vez que se bañaba su sonrisa la delataba. Estos hombres celosos vigilaron atentamente los baños de Roque Lina y sorprendidos vieron como una cola larga atravesaba el remolino y se llevaba a la muchacha. Furiosos le arrojaron sus lanzas y con éxito alcanzaron el objetivo pero más grande fue su dolor al ver a su hija y hermana derramando sangre por la espalda.


Furiosamente el animal de la larga cola, se llevo el cuerpo de su amada, ¡Si era el hombre enamorado! Que por estar al lado de su amada había decidió venderle el alma al diablo para que su cuerpo se transformara pues era la única forma de rescatarla, pero nunca pensó que las consecuencias iban a ser nefastas.

Desde aquel día, los hombres guardan a sus mujeres y no dejan que en el rio se bañen, pues aquel hombre caimán las desaparece únicamente por venganza.
Escrita esta la advertencia y esperamos que la expandas, pues no queremos ver a hombres llorando y a mujeres asustadas.

Para mayo informacion de esta leyenda no dudes en visitar el siguiente enlaces:
http://www.todacolombia.com/folclor/hombrecaiman.html, y para mirar otras versiones haz clic aqui

Si te quieres reir un rato, mira esta parodia,




¿Qué opinas de esta leyenda?
¿En el lugar donde vives existe alguna leyenda similar? No dudes en contárnosla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario