viernes, 7 de mayo de 2010

3.2. Leyendas del Brasil



MULA SIN CABEZA


Esta es una de las leyendas más conocidas del folclore brasileño. Ella llena la imaginación, especialmente de quienes habitan en las zonas rurales de nuestro país. Este personaje folclórico es una mula sin cabeza y el fuego que sale de su cuello.
Según la leyenda, la mula-sin-cabeza a menudo camina en bosques y campos, asustando a la gente y animales.
Hay varias explicaciones para el origen de esta leyenda, que varían de región a región. En algunos lugares, dicen que la mula sin cabeza se plantea cuando una mujer o fechas se casa con un sacerdote. Como castigo por el pecado cometido, se convierte en este ser monstruoso.
En otras regiones, por ejemplo que si una mujer pierde su virginidad antes del matrimonio, puede convertirse en una mula sin cabeza. Esta versión es acerca del control que las familias tradicionales tienen sobre la búsqueda de relaciones amorosas, especialmente las hijas. Era una forma de asustar a sus hijas, manteniéndolas dentro de los patrones morales y de comportamiento de los siglos pasados.
Hay otra más antigua y compleja versión de la leyenda. Esto le dice que un reino determinados, la reina a menudo en secreto ir al cementerio por la noche. El rey, en una noche determinada, decidió seguirla para ver qué estaba pasando. Al llegar al cementerio, vio a su mujer comiendo el cadáver de un niño. Sobresaltado, dejó escapar un grito terrible. La reina, viendo que su marido había descubierto su secreto, se convirtió en una mula sin cabeza y se alejó al galope hacia el bosque y nunca regresó a la corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario